Ordenador para jugadores
Todos los jugadores apasionados intentan armar un equipo que garantice la experiencia de entretenimiento más óptima. Tenemos muchas opciones, ya sea que optemos por comprar una laptop, que podamos llevar cómodamente a cualquier lugar, o que queramos adquirir una computadora de escritorio. Sin embargo, para que estos dispositivos sean eficientes en el contexto de los juegos, deben contar con componentes adecuadamente adaptados. Cuando visitamos tiendas de computadoras, casi siempre nos encontramos con la categoría de computadoras para juegos. Estas están diseñadas específicamente para jugadores que quieren exprimir al máximo sus máquinas. En este artículo veremos los parámetros que debe tener un ordenador para juegos.
¿Qué es lo más importante al elegir un ordenador para juegos?
Muchas personas tendrán el dilema de elegir entre un dispositivo de escritorio o una laptop. Actualmente, las computadoras portátiles son más eficientes que antes. Recordamos, por supuesto, los tiempos en que las laptops eran computadoras típicamente empresariales y se usaban para trabajar o estudiar. Si alguien quería jugar, era obvio que tenía que equiparse con una máquina de escritorio que pudiera albergar, por ejemplo, una tarjeta gráfica más potente que ocupara más espacio. Sin embargo, debido a los grandes avances tecnológicos y la miniaturización, las laptops actualmente no tienen nada que envidiar a las computadoras de escritorio. Sin embargo, la clave está en elegir los parámetros correctos. Principalmente, tendremos que prestar atención a procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM, pantalla y sistema de enfriamiento.
Todos estos factores afectarán el rendimiento óptimo del dispositivo, que debería poder manejar incluso los títulos más nuevos. Por supuesto, no es un secreto que la industria de los juegos se está desarrollando muy rápido y los requisitos de hardware aumentan prácticamente de un año a otro. Por lo tanto, al elegir una computadora, es recomendable verificar previamente a través de diversas comparaciones en línea cuáles serán los requisitos de los juegos que planeamos jugar.
Corazón del ordenador
El procesador es como el motor de un automóvil. Debe ser rápido y eficiente. El parámetro óptimo es un procesador de seis núcleos que debería tener una frecuencia lo suficientemente alta. Los procesadores para juegos tienen una frecuencia de entre 2.7 y 4.5 GHz.
Asegúrate de tener suficiente RAM
La memoria RAM es uno de los parámetros más importantes. Para que todos los juegos funcionen sin problemas, es mejor instalar 16 GB de RAM. También es bueno elegir una laptop que ofrezca la posibilidad de expandir la memoria RAM a 32 GB. Después de todo, los requisitos de los juegos están en constante aumento.
Buena tarjeta gráfica es imprescindible
También debemos elegir la tarjeta gráfica más potente posible. No puede ser una tarjeta integrada. El mínimo es de 2 GB. Además, es bueno elegir entre los fabricantes más apreciados como Radeon o Nvidia.
No olvides la calidad de la imagen
La laptop también debe proporcionar experiencias visuales. Después de todo, eso es lo que hace que jugar sea placentero. Debería estar hecho con tecnología IPS y presta atención a la frecuencia de actualización lo más alta posible. El parámetro mínimo es de 120 Hz.
Para evitar el sobrecalentamiento del equipo…
Durante el juego, los procesadores funcionarán a la máxima eficiencia. La carcasa de la computadora se calentará, por lo que incluso deberíamos considerar un enfriamiento adicional. Es una buena idea elegir un soporte de enfriamiento eficiente. Son muy efectivos.
Autor: Paweł Bendarz