¿Cómo encontrar un teléfono perdido?
Utilizamos el teléfono tanto para asuntos personales como para realizar tareas profesionales. Desafortunadamente, el ajetreado estilo de vida hace que sea muy fácil perder el teléfono debido a su tamaño pequeño. El problema se vuelve urgente cuando almacenamos datos valiosos, fotos privadas, etc., en el dispositivo. ¿Cómo recuperar un teléfono perdido? Si quieres aprender algo interesante sobre este tema, lee el siguiente texto. ¡Buena suerte!
¿Cómo recuperar un teléfono perdido?
¿Temes no tener la posibilidad de recuperar un teléfono perdido? En ese caso, tenemos una muy buena noticia para ti: hay muchas formas de localizar rápidamente el dispositivo.
Además, la creencia popular de que es necesario utilizar aplicaciones de pago no es completamente cierta. Todo indica que es todo lo contrario, y soluciones como Google Find Your Phone permiten encontrar el teléfono rápidamente. Sin embargo, para poder usar Google Find Your Phone, es necesario que el teléfono tenga activada la configuración de ubicación y una conexión a Internet activa (ya sea a través de Wi-Fi o datos móviles) y esté iniciado sesión en la cuenta de Google.
¿Qué más debes recordar sobre un teléfono perdido?
Las aplicaciones de localización de teléfonos son una solución útil que debería ayudarte a encontrar tu dispositivo. Sin embargo, es importante recordar que no se trata solo de eso. Incluso si tienes éxito en este sentido, pueden pasar varias horas, o incluso días en casos extremos, desde el inicio de la búsqueda hasta la recuperación de tu teléfono.
Si no tomas las medidas adecuadas, es posible que alguien con malas intenciones haya tenido acceso a tus datos durante este tiempo. Como resultado, ni siquiera la recuperación de su teléfono solucionará el problema, y las consecuencias de que sus datos queden expuestos suelen ser muy graves.
Afortunadamente, hay formas de hacer frente a esta amenaza desde el principio. Lo primero y más importante es tomar medidas como activar el bloqueo de pantalla. Esto impedirá que nadie utilice el teléfono hasta que se introduzca un código o patrón específico. Además, los modelos de teléfono más recientes permiten la verificación con una huella dactilar o incluso con un escáner de retina.
Haga también copias de seguridad de sus datos con regularidad. Además, es aconsejable almacenar la información especialmente sensible (datos personales, números de cuentas bancarias, etc.) en un disco duro dedicado o en una memoria flash.
¿Ayuda la acción razonable a resolver el problema?
Antes de comenzar una búsqueda a gran escala, es aconsejable que mires a tu alrededor. ¿Quizás el teléfono está justo al lado tuyo y no lo ves debido a la distracción? Para confirmarlo, pide a alguien cercano (puede ser un amigo, colega o incluso una persona desconocida que pase cerca de ti) que llame a tu número. Si el dispositivo no está completamente silenciado, es posible que escuches el timbre o sientas la vibración.
Aplicaciones para encontrar un teléfono perdido
Si deseas encontrar rápidamente un teléfono perdido, una solución efectiva al problema pueden ser las aplicaciones dedicadas. Actualmente, hay muchas soluciones disponibles en el mercado. Una de ellas es la aplicación Find My Device que permite activar un sonido, por ejemplo, silbando o aplaudiendo. Otra se llama Lockwatch. Esta aplicación toma automáticamente una foto cuando alguien intenta desbloquear tu teléfono con un código incorrecto. La foto de la cara, tomada con la cámara frontal, se envía automáticamente a la dirección de correo electrónico que hayas especificado junto con la ubicación aproximada del teléfono. Esta acción puede ayudar mucho a la policía a encontrar el dispositivo y, si es necesario, castigar al ladrón.
Número IMEI – Encontrar un teléfono perdido
Cada teléfono tiene un número IMEI único (de las siglas en inglés, International Mobile Equipment Identity). En cierta medida, se puede comparar con el número de VIN en un automóvil. ¿Cómo verificar el IMEI del teléfono? Es bastante simple: utiliza el servicio «Encontrar mi dispositivo» de Google.
Desafortunadamente, un usuario promedio no puede encontrar un teléfono perdido utilizando el número IMEI. Solo las autoridades policiales tienen esa capacidad. Son los oficiales quienes, después de realizar una denuncia por robo del dispositivo, pueden localizarlo.
Conclusión
Perder tu teléfono, especialmente si contiene información valiosa, es sin duda un evento estresante. Además del riesgo de perder datos importantes, también debes tener en cuenta la necesidad de incurrir en un gasto considerable para comprar un nuevo dispositivo. Afortunadamente, actualmente hay aplicaciones disponibles en el mercado que pueden ayudar a encontrar un teléfono perdido.
Autor: Emil Zelma