Los mejores mensajeros instantáneos

Enviar mensajes SMS es cada vez menos popular. La mensajería instantánea está ahora a la cabeza. Para utilizarlos, basta con una conexión WiFi. Gracias a ellos, cada vez más gente utiliza las videollamadas. Y compartir fotos, vídeos y archivos nunca ha sido tan fácil. Y todo ello, por lo general, sin coste adicional. Si buscas una respuesta a la pregunta: cuáles son los mensajeros instantáneos más populares, deberías leer este artículo.

¿Cuáles son los mensajeros instantáneos más populares?

Hasta hace unas décadas, Gadu-Gadu funcionaba muy bien. A mucha gente no le importaba que al principio sólo pudiera usarse en un ordenador. Hoy, todos los mejores comunicadores tienen aplicaciones para smartphones. Poder utilizarlos en el ordenador a través de un navegador o una aplicación especial es sólo un extra. ¿Cuál de estos mensajeros instantáneos es el más popular?

WhatsApp

WhatsApp es simplemente muy querido. Al principio, la aplicación solo permitía el envío de mensajes. Debido a las crecientes necesidades de los usuarios, se introdujo la opción de video. Ahora es común decir: «hablemos por WhatsApp». Nada sorprendente en eso. Para diversificar, se pueden instalar complementos relacionados con gifs o pegatinas. WhatsApp es ideal para la comunicación grupal, en la que pueden participar incluso más de 200 personas. Para facilitar las cosas, desde el principio, se puede utilizar la opción de integrar la libreta de direcciones.

Messenger

El principal comunicador vinculado a Facebook. A menudo es la primera opción, especialmente cuando se trata de ponerse en contacto con personas con las que la amistad se desarrolla principalmente en Facebook. Actualmente, ya no es necesario tener una cuenta en la red social para usar Messenger. Fue una de las mejores decisiones en la historia de la aplicación. Este comunicador es ideal para la correspondencia grupal.

Skype

Hoy en día, muchas personas ya no usan Skype. Sin embargo, sigue siendo popular para aquellos que realizan principalmente videollamadas. La ventaja sobre la competencia es la posibilidad de grabar llamadas. Esto es especialmente importante para reuniones de negocios en línea importantes. Skype será conveniente para los fanáticos de otras aplicaciones de Microsoft. Se puede integrar fácilmente con, por ejemplo, Outlook.

Telegram

Telegram está ganando terreno entre aquellos que no quieren usar aplicaciones de Meta o Microsoft. Lo importante es que este comunicador fue creado por rusos. Parece que, a pesar de la guerra, poco ha cambiado en términos de la popularidad de Telegram. Funciona muy bien para chats grupales que agrupan a incluso alrededor de 20,000 personas. La mayor ventaja es la velocidad de funcionamiento, y los creadores del comunicador están construyendo su base de usuarios en esta ventaja.

Signal

Si la seguridad y el anonimato juegan el papel más importante, Signal viene al rescate. Su funcionalidad es menor que, por ejemplo, la de WhatsApp, lo que se puede notar rápidamente. Sin embargo, tiene el llamado cifrado de extremo a extremo. En la práctica, esto significa que Signal no almacena conversaciones. También vale la pena mencionar la función que permite eliminar mensajes después de un tiempo determinado. Es una aplicación para personas que buscan confiabilidad y una política de privacidad favorable.

Discord

El objetivo de los creadores de Discord era crear un comunicador para jugadores. Todo para que pudieran hablar entre ellos durante el juego. La aplicación ganó muchos usuarios en Polonia durante la pandemia. Muchas escuelas lo usaban durante las lecciones en línea. Discord debe proporcionar una buena calidad de transmisión de datos. Para esto, se utilizó la tecnología Voice Over Internet Protocol. Ahora, además de los jugadores, Discord es utilizado por grupos de personas interesadas en un tema específico, como política o deportes.

Microsoft Teams

Teams también se puede llamar un comunicador para empresas. Muchas empresas comenzaron a usarlo con más frecuencia después de pasar al trabajo remoto. Puede asociarse principalmente con videollamadas, aunque también tiene un chat. Durante las conversaciones, puedes enviar archivos y compartir la pantalla fácilmente. Algunas de las funciones requieren una suscripción paga.

Conclusión

Como puedes ver, hay un montón de mensajeros instantáneos en el mercado. La elección depende de tus propias preferencias, y puedes utilizar uno o incluso varios de ellos. Esperamos que el resumen que hemos preparado te ayude a tomar una decisión.

 

Autor: Dawid Kałuża